domingo, 15 de noviembre de 2015

El Teatro La Tapera y un importante encuentro


La exitosa presentación del libro “Ladrillo escrito”, de Víctor Pajarito Cuello, en una sala colmada por vecinos, amigos y poetas, se prolongó hasta tarde en una animada tertulia.
Un momento emotivo y de revelador voltaje cultural.






En el ya legendario Teatro La Tapera, de Gregorio Laferrere, tuvo lugar la presentación del poemario
Ladrillo escrito, del poeta Víctor Pajarito Cuello, ante una platea colmada por vecinos entusiastas y por conocidos poetas del Partido. El poeta Eduardo Dalter, ya en plena alocución, en compañía de Juan Uva, títere de la invención del autor de la nueva obra, destacó que las vivencias y expresiones del intenso libro en cuestión remitían en todos los casos a historias y motivos del conurbano, y subrayó que el evento estaba teniendo lugar en días de notable importancia para los destinos políticos del país. Asimismo, por esa instancia, remarcó la presencia de numerosos invitados que lucían cintas celestes y blancas sobre sus blusas o camisas como un hecho auspicioso.

Acto seguido, y ya con los aires templados, la voz afinada de la actriz Stella Maris Lanzilotta se fue escuchando en la sala en el silabeo preciso de algunos poemas del libro, mientras jóvenes actrices en una escena a media luz interpretaban con sus movimientos corporales y sus voces los contenidos, por momentos altamente dramáticos, de cada poema. Un conocido cantautor matancero, Santiago Delgado, interpretó tres temas en ritmo de chamamé que también supieron arrancar del público encendidos aplausos. Otra vez, y como ya es costumbre, las cámaras de TV Matanza Cultural estuvieron presentes desde temprano, e hicieron lo propio los cronistas de los diarios NCO, de San Justo, y El Nuevo Día, de Villa Luzuriaga, así como también del programa radial sabatino Cultura Desde el Pie.

Entre el público, que antes del comenzar el evento se fue agrupando en el patio del teatro, se contaron algunos historiadores del Partido, conocidos funcionarios locales, y lo más granado de la poesía y la narrativa matancera; entre otros: Pedro Chappa, Patricia Verón, Daniel Battilana, José Enrique Paredero y María Sueldo. Entre los invitados, también se encontraban el poeta capitalino Néstor
 Latrónico y el intérprete y poeta Fernando Noy, además del religioso fray Puigjané, quien se acercó al teatro en su silla de ruedas. En tanto, el dueño de casa, el poeta Gino Bencivenga, no perdió ocasión para colaborar en todo y mostrarse como un anfitrión de lujo junto a Stella Maris, quien además de interpretar a la perfección los poemas supo hacer y servir varias docenas de sabrosas empanadas.

Un momento significativo de la cultura local para recordar por mucho tiempo.


                                                De la Redacción de El Nuevo Día, de Villa Luzuriaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario